
Los niveles de Reiki
El aprendizaje de Reiki Usui Tibetano se ha dividido por niveles desde sus comienzos. El Maestro Usui dividió el sistema en 3 niveles o cursos: Shoden, Okuden y Shinpiden, que significan primer, segundo y tercer grado.
A raíz de ahí, diferentes maestros han modificado esto, como el Maestro Hayashi que creó su estilo propio y enseñaba Reiki en 6 niveles.
Aunque lo más habitual de encontrarnos hoy en día es la enseñanza de Reiki dividida en 4 cursos: Nivel I, Nivel II, Nivel III y Maestría.
Nosotros recomendamos dejar pasar un tiempo entre nivel y nivel para poder experimentar todos los cambios físicos y emocionales que se producen y practicar bien lo aprendido. Pero en realidad tú eres quien decidirás cuando ha llegado el momento de iniciarte en otro nivel.
El verdadero camino de Reiki, comienza cuando termina el curso y vuelves a casa. Entonces es cuando empiezas a comprender que algo muy sutil ha cambiado dentro de ti y empiezas a notar los cambios producidos por ti y por Reiki. Los primeros 21-30 días estarás en proceso de purificación, esto es un periodo en el cual pasas un ajuste interno vibracional y que a cada persona le afecta de una forma distinta.
Reiki es muy sutil, actúa poco a poco y todos los nuevos cambios se producirán de una manera armoniosa, casi sin darte cuenta. Un truco para observar los cambios es mirar hacia atrás un año más tarde y que observes todo lo que ha cambiado tu vida.
No es necesario cursar todos los niveles de Reiki para darte Reiki a ti mismo o a otras personas. Cuanto más aprendemos mejor, pero desde Reiki I ya estamos canalizando energía universal y por tanto estamos capacitados para dar una sesión de Reiki a quien queramos. Después cada nivel de Reiki se diferencia en el contenido del curso y en lo que se nos enseña:
· Reiki nivel I: Es una introducción a Reiki, aunque ya de por sí es muy completo. Podrás dar Reiki a ti y a los demás, aprenderás sobre la energía y podrás mejorar a nivel físico cualquier dolencia, con sólo poner las manos sobre alguna parte de tu cuerpo o el de otra persona.
· Reiki nivel II: En este nivel podrás ayudar a otros a nivel físico, mental y emocional. Se te iniciará en los 3 primeros símbolos de Reiki que se implantarán en tu sistema energético para poder utilizarlos cuando quieras. Con el segundo nivel también aprenderás técnicas para enviar Reiki a través del tiempo y la distancia con lo que podrás sanar tu pasado, mejorar tu futuro y enviar Reiki a otras personas en la distancia.
· Reiki nivel III: En este nivel hay un salto energético más grande que en los anteriores niveles y se centra más en la sanación a nivel espiritual. Se aprenden meditaciones orientadas al desarrollo interno, nuevos símbolos y nuevas técnicas específicas para utilizar en las sesiones de Reiki.
· Maestría Reiki: En este nivel se aprende todo lo necesario para enseñar Reiki a otras personas y se inicia en todos los demás símbolos de Reiki. La maestría es una gran responsabilidad moral.
Para aumentar tu capacidad de canalización es muy bueno hacer los cursos que creamos oportunos, pero lo que en mayor medida va a darnos más capacidad para canalizar serán las horas de vuelo que tengamos con Reiki. Cuanto más Reiki demos, más Reiki recibiremos y más aumentará nuestra capacidad para canalizarlo.
.

Infórmate en www.cursosdereiki.com



Infórmate en www.cursosdereiki.com
Descubre Reiki
Aumenta tu capacidad de sanar
Reecuentrate con tu bienestar
Siéntete más relajado
¡Vuelve a disfrutar de ti mismo!
REIKI
Un nuevo camino

CONÓCENOS
Conoce nuestros cursos y talleres
REIKI
¿En qué me puede ayudar Reiki?
¿Cuándo no debo hacer Reiki?
Puntos importantes que saber sobre Reiki
CURSOS Y SESIONES DE REIKI
Mi primera sesión de Reiki
HISTORIA DE REIKI
Hawayo Takata: El Reiki en Occidente
MÁS INFORMACIÓN SOBRE REIKI
Crisis de sanación, limpieza energética
El vampirismo energético
Ley de compensación energética
¿
Maestros federados
por la Federación española de Reiki